Borriol-La Serra

FICHA TÉCNICA: RUTA BORRIOL-"LA SERRA"
LOCALIDAD: Borriol.

PROVINCIA: Castellón (Comunidad Valenciana).

PUNTO DE SALIDA: Centro Educación Infantil y Primaria L'Hereu.
CIRCULAR: Sí.

HORARIO TOTAL ACUMULADO: 6 h. aproximadamente (sumando las paradas para almorzar, comer y disfrutar del entorno).

DISTANCIA TOTAL: 11, 44 km.

DIFICULTAD: Moderada.

Comenzamos la ruta en la localidad de Borriol, en Centro Educativo de Infantil y Primaria L'Hereu. Desde allí nos fuimos por el Camí Vell hasta la Pererola, donde nos desviamos hacia la izquierda para afrontar la ascensión hacia "la Serra".

Una vez culminada la subida, descansamos y retomamos fuerzas en "La Piedra".

Continuamos la ruta andando entre carrascas y pinos mediterráneos y observamos algunas masías muy bien conservadas.

Paramos junto al Corral del Cotico y su aljibe, donde bebemos un poco de agua y seguimos el descenso paulatino hacia la Font de la Botalària.

Sobre las 14:30 llegamos a la Font de la Botalària, donde comimos y rellenamos las cantimploras.

Una vez que dejamos la Font de la Botalària, caminamos en dirección al pueblo, pero antes nos paramos en el calvario para contemplar unas vistas magníficas de Borriol.

Y así concluyó una ruta excelente que nos ayudó a conocer mejor el entorno natural más cercano a la localidad castellonense de Borriol.